La creatividad no consiste en una nueva manera, sino en una nueva visión. Por ello, en este blog os queremos enseñar todas nuestras visiones... ¡¡disfrutadlas!!... (Ana, Aurori, Caty, Choni, Esperanci, Fani, María, Mª Ángeles, Mayte, Mely, Merci, Rosa, Susy y Tere)

30 de mayo de 2012

TABLA

Mirad que idea tan chula he tenido para mis labores de patchwork.
Resulta que cuando voy a clases de patchwork o bien a algún curso siempre surge la necesidad de planchar alguna costura o una pieza de la labor. Para eso tengo mi plancha de patchwork chiquita y muy practica, pero me faltaba algo.
Así que se me ocurrió hacerme una tabla de planchar "de viaje".
Compré una tabla de los chinos de esas para cortar pan que no fuese muy grande. Elegí un retal que fuera fuerte para hacerle el forro y un trozo de relleno.
Con todos esos elementos mi marido me ha hecho una tabla de plancha ideal para llevar en el bolso de labores. Ha sido un trabajo en equipo a mi se me ha ocurrido la idea y él ha sido el carpintero que la ha llevado a cabo. Por detraes ha asegurado la tela con unas chinchetas porque al ser la madera tan dura no quedaba bien ni con puntillas ni con grapas. Pero con las chinchetas queda mejor terminado el trabajo.
Aquí os lo dejo para que la veáis.
Un saludo
Mayte


26 de mayo de 2012

CAMISETA

 Hace tiempo bicheando por ahí conocí a esta señorita tan estrafalaria que os dejo hoy.
Como una no para con tantos proyectos, la pobre se quedó en el cajón del olvido.
Pero he aquí que hace unos días visitando el blog de mi amiga Evelyn, la volví a encontrar porque ella ha hecho un par de camisetas tuneadas con "patas largas" como yo la llamo.
Y como tenia en el armario de mi hija una camiseta básica en rojo resultado de la renovación de su vestuario para este verano y, la verdad es que estaba muy sosita aproveché el domingo para hacérsela.

Busqué en la caja de retales uno que viniese bien al rojo de la camiseta, en la lata de encajes y lazos un trocito de puntilla y con un vaso hice un circulo en un poco de fieltro color carne que sobro de sabe Dios que labor pasada. Y a coser.
Ya solo le faltaba el lazo. Probé a hacerle una lazada con tripa de pollo blanca pero no acababa de gustarme y no lo pensé. Corte un poco de batista blanca haciendo un pequeño rectángulo que rice en el centro dándole varias vueltas luego al hilo para que pareciera un nudo.
Total que con una tarde que eché este ha sido el resultado.
Parece mentira como cambia una simple camiseta de cuatro euros echando un rato y algo de fantasía.
Ni que  decir tiene que la niña esta encantada con su nueva camiseta.
Saludos Aurori  

19 de mayo de 2012

CAMINO DE MESA

En nuestras clases de bolillos de San Roque con nuestra profesora Antonia se aprenden unas labores preciosas.
Y en esta ocasión os mostramos una que es todo un primor.
Este camino de mesa lo ha hecho nuestra compañera Juliana y como se puede apreciar le ha quedado muy bonito.
El bordado a punto yugoslavo lo ha hecho su hija y ella ha realizado toda la puntilla a bolillos que lleva alrededor. Como se puede apreciar le ha quedado muy bonito.
Este encaje se suele tejer en el mundillo redondo al que llamamos torta, porque las esquinas van tejidas enteras, sin cortar la labor para que luego quede perfectamente adaptado a la esquina del paño.

Como decimos es un trabajo delicado y a conciencia del que Juliana seguro que ha de sentirse muy orgullosa.....
Un abrazo.
Nuestras meriendas y manualidades. 

17 de mayo de 2012

REUNION

Esta tarde nos hemos vuelto a reunir como cada semana. Pero hoy hemos tenido una visita muy especial. Se trata de una aficionada a las labores que visito en Granada hace unos días la tienda que allí tiene la profesora de patchwork Teresa Sako. Y resulta que hablando de labores y dado que nuestra amiga vive en Algeciras  le dieron nuestro teléfono para poder conocernos y estar en contacto.
Por supuesto que estábamos encantadas de conocer a Rosa que así se llama esta amiga. Que una de las cosas bonitas que tiene esto del blog y la afición a las labores es la oportunidad que brinda de conocer gente y hacer amigos en todas partes,
 Por supuesto que estábamos encantadas de que Rosa  nos visitara, Y esta tarde por fin lo ha hecho. Hemos de decir que es encantadora se ha interesado por las labores que estábamos haciendo y hemos pasado un rato muy ameno con ella, que esperamos que no sea el ultimo.
Hoy hemos seguido tan atareadas como cada semana. Mayte le ha dado un empujón a su labor de bolillos, una punta para un chal que es preciosa. Mari Ángeles ha estado adornando y forrando  unos tarros, Esperanza ha traído hoy sus labores en patchwork 
Tere seguía con su ganchillo al que le va quedando ya menos. Todas hemos estado trabajando, Fany cortando monederos y Mely preparando unos pajaritos tilda. 
Como las tardes son ya mas largas, eso se nota y hasta parece que con el buen tiempo cunde màs la labor
Llegada la hora merendamos en compañía de esta amiga que contamos y cuando hemos visto a bien hemos ido despidiéndonos con la promesa de que Rosa volviera a visitarnos otra tarde que le fuese posible y echar un ratito a gusto con tan buena reunión.....
Hasta pronto, saludos.
Nuestras meriendas y manualidades.

10 de mayo de 2012

COJÍN

Por fin he acabado mi primer trabajo en patchwork¡¡¡¡¡
Me costo decidirme a empezar las clases no porque no me guste el patchwork, sino porque no sabia donde sacar el tiempo para ir a ellas y para coser. Pero al final me uní a mis amigas y me apunte. Desde luego me alegro de haberlo hecho porque es una labor que me gusta mucho, me relaja, sobre todo el acolchado ha sido un descubrimiento para mi.
Como he empezado de cero en esto a mi profe Estefania le dije que tenia que empezar por algo sencillo, que no me llevase mucho tiempo para que no me aburriese antes de empezar. Y ella me aconsejo un cojín que no es  demasiado laborioso y en el que se pueden aplicar las técnicas màs comunes de esta labor.
Bueno pues empecé a ello siguiendo sus indicaciones y por fin¡¡ aquí os lo dejo ya terminado.
La combinación de telas las elegimos entre las dos aprovechando las que tenia en casa y dándole forma para que se note el motivo que no es otro que un cesto de flores.
 A mi me ha gustado como ha quedado al final y sobre todo me ha servido para interesarme por el patchwork al que no le he hecho mucho caso hasta ahora.
Ya os iré enseñando otros trabajos que vaya haciendo porque ya digo que esto ha sido tan sólo el principio de una larga amistad......
Un saludo
 Aurori

9 de mayo de 2012

MERIENDA

Este martes hemos estado todas muy laboriosas, cosa que viene pasando de un tiempo a esta parte, que no levantamos la cara de las labores.
 Mayte está redecorando su salita y aprovecho la tarde para preparar cortinas, Susi se esmeraba en terminar una labor que tiene entre manos desde hace unos días.
Esperanza y Aurori no fueron menos y estuvieron tejiendo la una y cortando y preparando un bolso la otra. También Mely Fany estuvieron trabajando cortando patrones y terminando cositas de labores de otros días. Caty con sus abalorios y sus broches, Mercy preparando tarea. 
 En fin que tan enfrascadas estábamos con el trabajo que ni de merendar nos acordábamos. Pero aún así  hicimos un alto para tomar café y probar un poco de la torta de aceite tan rica que preparo Fani para esta tarde.

Desde luego que se esmeró porque  porque estaba muy buena y acompaño al té.
Y así pasamos otra tarde en buena compañía y con el cesto de labores lleno de proyectos que ya os iremos enseñando como hacemos siempre.
Hasta entonces un abrazo enorme.
Nuestras meriendas y manualidades.

4 de mayo de 2012

REBECA Y FELPA



Aquí estoy de nuevo, con mis cositas de punto.
El verano pasado ví en una mercería estos hilos, me encantaron y los compré para cuando me hicieran falta. Y ya que empezamos a tener buen tiempo, pues las saqué del bolso,, a ver que podía hacer con ellas. Como tenemos este verano a Saori que es la sobrina nieta del grupo, y está para comersela, pues pensando en ella, le he hecho esta rebequita y como sobró algo de hilo pues también tuve para hacerle la felpita. Ya tengo ganas de verla con ella puesta..........

Espero que os guste. Besitos..............Esperanza.......................


1 de mayo de 2012

ABANICO

Como seguro sabéis algunas de nosotras estamos dando clases de encaje de bolillos, que es una labor muy bonita pero laboriosa. De vez en cuando os hemos mostrado algunas cosas que hemos hecho. 
Bueno pues hoy os traemos un trabajo de una de nuestras compañeras de clase, desde luego aventajada , que es todo un primor.
Mirad que preciosidad de abanico ha hecho. Normalmente los abanicos se hace en los mundillos redondos, que conocemos como tortas, porque como es una labor tan delicada y al tener que ir dándole vueltas este tipo de mundillos es mas cómodo que los alargados y se trabaja más fácilmente. Como veis el punto predominante es el llamado espiga. Una vez terminado el lienzo se ha de pegar con mucho cuidado a las varillas del abanico.  
En este caso además, y para que no le falte de nada se ha entretenido en pintarle la rosa, para darle algo de alegría al ser las varillas de color oscuro.
Ni que decir tiene que el trabajo es de esos que merecen un sitio especial en casa. Enhorabuena.
Nuestras meriendas y manualidades....................